Tesoros turísticos en Colombia

Viajar se ha convertido en una de las actividades que más desarrollan las personas actualmente, queremos viajar, conocer el mundo y eso no cabe duda, sin embargo existen tesoros turísticos en Colombia que quizás aún no haz escuchado de ellos, por eso hoy queremos contarte que Colombia tiene diversidad en su turismo y mucho por conocer, estos son algunas de nuestras recomendaciones para visitar en Colombia.
1. Minas de Nemocón, Cundinamarca
"Atractivo turístico de Cundinamarca con más de 500 años de historia, en el recorrido encontrarás espejos de salmuera naturales, cascadas en sal, la ciudad de las estalactitas y la halita en forma de corazón."
2. Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada
El Parque Tuparro podría describirse paisajísticamente como una extensa sabana verde surcada por grandes ríos con potentes raudales y playas doradas, pequeños caños de aguas cristalinas, bosques de galería, morichales y saladillales, además de enormes rocas cristalinas en forma de cerros redondeados. Aquí se calcula la presencia de más de 320 especies de aves, muchas de ellas acuáticas.
3. Punta Gallinas, La Guajira
La punta Gallinas es el extremo más septentrional de la placa continental de América del Sur, ubicada al extremo norte de la península de La Guajira, en el departamento homónimo de la República de Colombia, sobre las aguas meridionales del mar Caribe.
4. Caño Cristales, Meta
Caño Cristales está ubicado en el Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, declarado por la UNESCO como “Patrimonio Biológico de la Humanidad” y considerado por los científicos de todo el mundo como uno de los refugios de vida silvestre más importantes del planeta.
5. Reserva Río Claro, Antioquia
A tres horas de la capital antioqueña se encuentra Río Claro, una hermosa reserva donde se observa el paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol. En Río Claro se pueden hacer actividades como rafting, canopy, exploración de las cavernas y avistamiento de aves.
6. Cerro Azul, Guaviare
A 47 Km de San José del Guaviare está ubicado Cerro Azul, una montaña que sobresale entre la selva, y con toda razón, ya que en ella se observan una serie de pinturas rupestres que conforman un hermoso mural de color rojizo y de gran valor histórico.
7. Desierto de la Tatacoa, Huila
El desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de La Guajira, es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia, de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus.
8. Puerto Nariño, Amazonas
A 75 km de Leticia, está Puerto Nariño, un pequeño pueblo también a orillas del Río Amazonas que es el claro ejemplo de cómo los humanos pueden vivir en paz con la naturaleza. En Puerto Nariño no hay carros ni motos, todo el pueblo se recorre a pie, y hay un mirador para disfrutar la espectacular vista que este pueblo tiene para ofrecer.
9. Santuario de las Lajas, Nariño
Maravilla por su arquitectura medieval y por su ubicación topográfica entre los riscos de la cordillera de los Andes, razón por la cual, es denominado como Un milagro de Dios sobre el abismo.
10. Parque Nacional Natural Utría, Chocó
Una de las experiencias más increíbles para los amantes del ecoturismo es la posibilidad de ver ballenas jorobadas durante su paso por las cálidas aguas del pacífico Colombiano. En estos meses, las ballenas entran a la ensenada de Utría y es posible verlas a pocos metros de la playa.
11. Parque Natural Los Estoraques, Norte de Santander
El área natural única Los Estoraques es una de las más pequeñas áreas protegidas de Colombia, abarcando tan solo 6 km² de superficie
12. Ciudad Perdida, Magdalena
Oculta en las montañas de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciudad Perdida es un lugar como ningún otro en Colombia. Llegar allí es una aventura, ya que solo se puede acceder a pie en un recorrido de varios días pero que muestra claramente la gran diversidad y riqueza natural del país.
Colombia se destaca por ser un país, con una cantidad de destinos tan variados que dejan perplejos. Cuesta creer y a veces sorprende que en solo país se pueda encontrar de todo, es como si un poco de todas las maravillas del mundo estuvieran en un solo territorio. Con tantas cosas para ver y conocer, es fácil perderse.
¡Disfruta de tu próximo viaje!
Fotografías- Viajala.com.co